abril 20, 2024
Publicidad

Comienza la temporada ciclónica en el Oceano Atlántico

junio 1, 2023 | 716 vistas

Un área de baja presión sobre el noreste del Golfo de México con (70%) de convertirse en un ciclón tropical antecede al inicio oficial de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, la cual, según los meteorólogos, va a acercarse al promedio en número de ciclones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó de que el sistema puede producir lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre zonas de Florida este fin de semana, pero la condiciones atmosféricas no parecen favorables para la formación de una depresión o una tormenta tropical en los próximos siete días.

Sin tormentas tropicales adelantadas en el calendario, como sí ocurrió en 2019 y 2020, años en los que las primeras se presentaron en mayo, se iniciará este jueves el periodo de seis meses en el que suelen registrarse ciclones en la cuenca del Atlántico.

Los pronósticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) indican que de aquí al 30 de noviembre se esperan entre 12 y 17 tormentas con nombre con vientos máximos de al menos 62 kilómetros por hora.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios