José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El emplazamiento a huelga en la empresa Teléfonos de México fue conjurado al ofrecer ésta un incremento salarial del 5.6 por ciento, así como 0.4 por ciento a prestaciones y autorizar 200 vacantes adicionales, informó Carlos Ramos García.
El Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) agregó que así fue dado a conocer por la asamblea nacional de esa organización, encabezada por Francisco Hernández Juárez.
“La empresa ofreció un 5.6 por ciento de aumento directo al salario, así como 0.4 por ciento en prestaciones, que en conjunto suman seis por ciento de incremento, aparte se consiguieron 200 vacantes adicionales a las mil 942 autorizadas con anterioridad”, expuso.
Ramos García añadió que hubo otros logros durante la negociación con Telmex, entre las que citó la entrega de 180 becas para hijos de trabajadores con un presupuesto de seis millones de pesos adicionales, así como una cantidad similar para becas a trabajadores.
“También se obtuvieron cinco millones de pesos para gastos de asambleas y una cantidad igual que se destinará para gastos para edificios sindicales en el país, otro logro son los seis millones de pesos para apoyar al deporte y un bono de mil pesos para la adquisición de útiles escolares por cada trabajador”, detalló.
El dirigente sindical local recordó que las negociaciones fueron algo difíciles, pues la propuesta de la empresa estaba muy por debajo de lo solicitado, sin embargo, se lograron acuerdos en beneficio de todos los trabajadores.
“La respuesta de la empresa fue sometida a consideración de la asamblea general nacional, siendo aceptada en principio por una amplia mayoría, sin embargo, todavía falta ponerla a consideración de los afiliados en todo el país y esperamos que haya un consenso a favor”, concluyó.