Agencias.-
Cada vez falta menos para que “Vaselina” vuelva a ser representada en México, lo que ha generado grandes expectativas, debido a que será protagonizada por el elenco original, conformado por muchos de los integrantes de Timbiriche que se dieron a conocer a través de esta obra, hace 39 años.
Sin embargo, también han sido criticados por recurrir al mismo elenco, debido a que hay quienes consideran que ya no están en edad de interpretar a jóvenes de preparatoria, por lo que Erik Rubín, productor de la obra, salio en defensa de los protagonistas de la puesta en escena.
Rubín, de la mano de Alejandro Gou, se encuentra produciendo la nueva versión de “Vaselina”, la que está programada para debutar en el Centro Cultural Teatro 1 el próximo 13 de julio, por lo que el elenco se ha sometido a ensayos extenuantes, en la búsqueda que todos aquellos que disfrutaron de su primera versión, en 1984, como a las nuevas generaciones, disfruten de una producción fuera de serie.
Fue hace casi cuatro décadas cuando Julissa y su hermano Luis de Llano Macedo trajeron a México “Vaselina”, con la ambiciosa visión de que la historia de Danny Zuko y los T-Birds, grupo del que es líder, y Sandy Olsson y las «Pink Ladies» fuera representada por un grupo de niñas y niños que, sin saberlo en ese momento, se convertirían en los cantantes que marcarían la música de los ochentas y noventas.
Por ello, el regreso de Benny, Erik Rubín, Diego Schoening, Alix y Mariana Garza ha causado tanta expectativa, sobre todo entre sus más fieles seguidores, pues también hay quienes opinan que volverlos a poner en los zapatos de las personas que encarnaron cuando eran niñas y niños es una fórmula que ya no funcionará. Al elenco original, además, se integran Andrea Legarreta, Angélica Vale, María León, Kalimba y Yahir.
En este contexto, Rubín fue entrevistado en “Venga la alegría”, y el ahora productor aprovechó para reconocer que está enterado tanto de los elogios como de las criticas que ha generado el cast de “Vaselina”, pues muchas personas han mostrado su molestia por le hecho de que falten algunas de las ex Timbiriches (Paulina Rubio, Sasha Sokol y Thalía), por lo que aclaró que no sólo se encargó de invitarlas, sino que priorizó ponerse en contacto con todo aquel que fue parte de la agrupación.
“Sé que obviamente empiecen a surgir los ‘está mejor éste que éste’, ‘¿por qué no invitaron a éste?’, todos están invitados, obviamente la primera invitación fue a los Timbiriches”, dijo. Añadió que pese a que hay integrantes más jóvenes, como es el caso de María León, Yahir y Kalimba, cuando el elenco se fusiona no se nota la diferencia de generaciones.
“Afortunadamente estamos muy bien de salud, todos nos hemos cuidado muy bien, nos hemos conservado, yo me siento mejor que nunca ¿no? y así veo a mis compañeros y, aunque hay diferencia de edades, inclusive, la verdad arriba del escenario, era lo que comentábamos, ni se siente”, destacó.