abril 18, 2024
Publicidad

Disfruta etapa de solista

junio 1, 2023 | 165 vistas

Agencias.-

Javier Blake considera que las canciones son como un pajarito, pues después de componerlas y lanzarlas al mundo, obtienen la libertad, dejan de pertenecerle a su autor y pasan a ser del público.

Para él ha sido muy interesante el proceso de ver cómo los fans se han adueñado de sus composiciones, desde su faceta con División Minúscula, hasta la etapa como solista que inició hace dos años, misma que detalló como lberadora.

“Al estar dentro de la banda la gente espera, hay un precedente de cómo tendría yo que entregar las cosas, ese es el estilo del grupo. En este caso me da libertad porque estoy hablando por mí mismo, en vez de estar hablando por otras cinco personas”, expresó.

“Me da la libertad de experimentar con sonidos, con temáticas y hacer las cosas distintas. Me permite tocar con diferentes músicos y experimentar estás cosas. Me entretiene mucho el hecho de abordar canciones nuevas porque tengo esa ventana abierta. Aquí puedo mandar las cosas a dónde yo quiera”, añadió.

Su primer disco, “En los tiempos de lo extraño”, se lanzó en 2021, y lo llevó a tocar en solitario en la edición 2022 del Vive Latino. Hoy, ya prepara su próximo material, del cual se desprende “Bomba atómica”, un tema que habla de los estragos del desamor.

Consciente de que hoy los fans están acostumbrados a lanzamientos musicales constantemente, el originario de Matamoros, Tamaulipas, asegura que él prefiere tomarse su tiempo para componer música, pues está enfocado en hablar desde el fondo de su ser.

“Vengo de una época donde hacemos las cosas por gusto. Me siento agradecido que haya un espacio donde pueda hacer lo que hago y la gente esté ahí. Crecí con esas épocas donde veías a un artista de una manera, y de repente pasaban dos años y lo veías con un nuevo disco y ya era distinto, con otro sonido”, explicó.

Javier compartió que durante este tiempo componiendo para su proyecto en solitario, ha tenido la oportunidad de explorar otros géneros, y ha descubierto su gusto por contar historias a través de la música, tal como lo hacen en el género country.

Gracias a ello, ha encontrado nuevas maneras de plasmar sentimientos difíciles de abordar en las letras. “He aprendido de alguna manera a hacer un poco de trampa en esas cosas. Incluso cosas que no quisiera decir tan frontal, hay formas de soltarlas”.

Comentarios