abril 26, 2024
Publicidad

Quieren saber qué pasa con el agua

junio 1, 2023 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de la problemática por el agua turbia que sale de las tomas domiciliarias, diputadas locales propusieron citar a comparecer al gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.

Para ello, el grupo parlamentario sin partido, integrado por las legisladoras Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silvia Aguilar Orozco, pusieron a consideración del Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de punto de acuerdo que deberá ser analizada en comisiones para que las comisiones legislativas determinen la viabilidad de la propuesta.

La intención es que el funcionario acuda ante la comisión del recurso agua.

“Se vuelve necesaria la reunión de trabajo, sobre todo porque, como ya es sabido por la población, en la Capital actualmente acecha una terrible problemática relacionada con el agua turbia o sucia. Este mal puede, desde nuestra visión, generar otro tipo de problemas salubres, no obstante, creemos que aún estamos a tiempo para evitar daños, consideramos que de algún modo pudieran prevenirse si es que la población cuenta con la información y apertura suficiente sobre el tema”, argumentaron.

Dijeron que existe incertidumbre y desconfianza de la población porque las autoridades aseguran que el agua se puede consumir sin riesgo.

Además de la problemática del agua, el Gerente de la Comapa podría informar sobre la problemática financiera que enfrenta el organismo.

“La intención es que nos dé un diagnóstico completo sobre la problemática concreta y el estado que brinda el servicio del agua”, mencionaron.

En medio de la problemática por el agua turbia que sale de las tomas domiciliarias, la diputada panista Nancy Ruiz Martínez propuso citar a comparecer al gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal.

Para ello, la legisladora del PAN puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de punto de acuerdo que deberá ser analizada en comisiones para que las comisiones legislativas determinen la viabilidad de la propuesta.

La intención es que el funcionario acuda ante la comisión del recurso agua.

“Se vuelve necesaria la reunión de trabajo, sobre todo porque como ya es sabido por la población, en la capital actualmente acecha una terrible problemática relacionada con el agua turbia o sucia. Este mal puede, desde nuestra visión, generar otro tipo de problemas salubres, no obstante ello, creemos que aún estamos a tiempo para evitar daños, consideramos que de algún modo pudieran prevenirse si es que la población cuenta con la información y apertura suficiente sobre el tema” argumentó.

Dijo que existe incertidumbre y desconfianza de la población porque las autoridades aseguran que el agua se puede consumir sin riesgo.

Además de la problemática del agua, el Gerente de la Comapa podría informar sobre la problemática financiera que enfrenta el organismo.

Comentarios