Un abuelito que tenía 5 días desaparecido fue encontraron al fondo de una zanja en la comunidad de Amatlán, Veracruz, en donde lo llevaron a un hospital y más tarde falleció.
Celso Victoria Cervantes, de 69 años de edad, estuvo cinco días en ese lugar, a la intemperie, expuesto al sol, altas temperaturas, sereno por las noches y picaduras de insectos.
El hombre de la tercera edad fue visto el lunes 22 de mayo a las 21:00 horas en una tienda de la comunidad, de donde desapareció hasta que habitantes del poblado lo localizaron en un barranco, dando aviso de inmediato al número de emergencia 911.
En las labores de rescate que se tornaron difíciles debido a la existencia de rocas y a lo resbaloso de la superficie, participaron también una brigadista comunitaria de Protección Civil, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Policía Ministerial, que tras un arduo trabajo lograron subir al anciano y trasladarlo en una ambulancia al nosocomio, donde más tarde perdería la vida.
Rubén Darío Carrillo Alarcón, delegado de la Cruz Ámbar, informó que el abuelito presentaba golpes severos en la cabeza y brazos, así como una herida profunda en el cuello, por lo que su diagnóstico desde un principio era reservado, ya que fueron muchas horas las que estuvo a expensas del clima, en un punto donde era difícil ser visto.
Con información de: telediario.mx