abril 23, 2024
Publicidad

Criticaron estereotipos dentro de series y películas

junio 2, 2023 | 146 vistas

Agencias.-

Regina Blandón y Michelle Rodríguez encabezaron la noche del miércoles un primer conversatorio virtual, junto con colegas y recién egresadas de escuelas de actuación, sobre los estereotipos que enfrentan las actrices en México, desde el proceso de casting.

Ambas celebridades, junto con compañeras del medio artístico como Sophie Alexander Katz, Maria José Robles y Meteora Fonta, indicaron lo que puede generar el físico, la edad, el color de piel y hasta el origen del gremio actoral femenino.

“Yo puedo jugar a que me saco la lotería o que los extraterrestres me coman y tenga ahora un bebé alien, pero no creen que el príncipe azul se enamore de mí o sea millonaria”, señaló Michelle con respecto a los personajes que suelen ofrecerle o que suele interpretar.

“Es cansado, cuando uno decidió dedicarse a eso, se sabía que los ‘no’ iban a estar, pero tenemos que ir cambiando, todo el mundo está cambiando. Pero falta aún mucho por hacer”, estimó por su parte Regina sobre un proceso donde no solamente participan productores y directores, sino el público y medios de comunicación.

En dicha conversación se habló de la necesidad de que todos puedan estar representados en pantalla, acercándose más a la realidad, aunque muchas veces los responsables de los proyectos carecen de esa apertura.

Apuntaron que dentro del mundo de la actuación a la mujer se le prohíbe envejecer, algo que sí se le permite al hombre, quien además accede a distintos roles y clases sociales a través de los personajes, algo que para las actrices suele ser más complicado.

“Siempre hay algo: cuando no es el cuerpo, es el color, cuando no la estatura, hay que estar al pie del cañón e insistiendo una y otra vez que así no debe ser”, subrayó Michelle. “Luego no lo hacen porque no quieran, sino porque no tienen la información necesaria para entender”, destacó Regina.

Comentarios