Alfredo Guevara.-
CIUDAD MADERO, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que la percepción de inseguridad en Tamaulipas tuvo una disminución del 11.2 por ciento durante el presente año.
Al participar en la rueda de prensa mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dio a conocer que ha habido avances en materia de seguridad.
En ese sentido, dejó en claro que en lo que va de su administración se ha reforzado la vigilancia y los operativos, dando como resultado el aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, así como la incautación de drogas, entre otros delitos de alto impacto
Detalló que esto forma parte de las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones
En cuanto al combate a la corrupción, subrayó que se están aplicando los valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo.
El gobernador Villarreal Anaya agregó que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.
Por su parte, el presidente López Obrador, quien encabezó su tradicional rueda de prensa diaria en Ciudad Madero, previo a la conmemoración del Día de la Marina, dejó en claro que el “pacto de paz” que habría avalado hace dos días respecto a la propuesta de Delia Quiroga, presidenta del colectivo 10 de Marzo, no es factible.
Luego de que la buscadora propuso un pacto con cárteles del narcotráfico para eliminar las desapariciones y conflictos armados, el mandatario federal dijo que no pactarán con delincuentes.
En su encuentro con los medios nacionales y estatales también reconoció que en su administración es la que más asesinatos violentos se ha dado, sin embargo, precisó que esto es por la “herencia” que le dejaron los gobiernos anteriores.
Más tarde, el Gobernador de Tamaulipas, acompañó al presidente López Obrador, en la conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, en las instalaciones de la Primera Región Naval.