José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con la implementación del Registro Único de Trámites (RUT) que entrará en vigor a partir de ayer uno de junio, los usuarios de productos y servicios financieros tendrán una mayor facilidad para iniciar y dar seguimiento a cualquier queja o asesoría solicitada.
Rogelio Mata Delgado, titular de la representación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas, comentó lo anterior y recomendó a la ciudadanía aprovechar esta nueva herramienta.
“El RUT se lanzó en 2022 con la finalidad de acercar los trámites y servicios que ofrece la Condusef a un mayor número de usuarios, es un portal de internet que funciona como ventanilla remota para dar inicio y seguimiento a diversos trámites o servicios a cargo de esta dependencia”, expuso.
El funcionario comentó que en un inicio esta herramienta funcionó para ciertos trámites y servicios, con algunas instituciones financieras y en determinadas unidades de atención a usuarios.
“Sin embargo, a partir del próximo jueves uno de junio, las y los usuarios podrán realizar trámites ante Condusef a través del RUT, relacionados con cualquier institución financiera y con independencia de la entidad federativa en que se encuentren”, abundó.
Mata Delgado detalló que a través del RUT los interesados se podrán presentar en una sola plataforma y con un solo registro para el acceso, quejas, reclamaciones, solicitudes de dictamen, solicitudes de defensoría, entre otros trámites que la Condusef tiene a su disposición.