Rubén Jasso.-
Con el ánimo en lo más alto, la noche del miércoles partió la delegación tamaulipeca de box rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 que tienen como sede el estado de Nayarit, conformando el grupo seis pugilistas.
Como delegado del equipo tamaulipeco asiste el matamorense José Luis Alcaraz, quien es el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, contando con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, esperando que a su regreso rindan buenas cuentas.
Los seis pugilistas lograron su boleto a los Juegos Nacionales CONADE tras su participación en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizará en León, Guanajuato, en el que tuvieron una gran participación, haciendo resurgir a Tamaulipas tras varios años donde los resultados no fueron del todo buenos.
Ahora tocará a los peleadores tamaulipeco sacar la casta en el cuadrilátero peleando por las ansiadas medallas, situación que no será nada fácil, ya que llegan los mejores de todo el país con el mismo objetivo.
El entrenador y también directivo de la Asociación Estatal de Box, Manuel Perea Almanza, informó el miércoles por la noche que ya iban de salida hacia tierras nayaritas.
Las categorías en las cuales participarán son Juvenil y Junior, como es el caso del oriundo de Reynosa Jason Contreras, quien lo hará en la división de los 52 kilogramos; Edwin Monsiváis de Ciudad Mante competirá en los 54 kilos en la Junior.
Mientras que de Matamoros lo harán Pablo Montes en los 92 kilos y Eduardo Aguirre en los 63.5 kilos, ambos en la categoría Juvenil; mientras que de Ciudad Victoria van Francisco Espinoza en los 60 kilos en Juvenil y David Torres en los 66 kilos categoría Junior.
Como entrenadores van el propio Manuel Perea, así como Fidel García de Ciudad Victoria, Sergio Dávila y César Mata de Matamoros y Baltazar Hinojosa de Reynosa y como Delegado, José Luis Alcaraz.