abril 16, 2024
Publicidad

Migrantes invaden el parque Laguito

junio 2, 2023 | 221 vistas

Claudia Velázquez / Contacto – AMT

Familias de migrantes están llegando a instalarse con casas de campaña, cartones y otros accesorios para acampar en el Parque del Laguito, esto a falta de albergues, según lo que expresaron.

En los últimos días se ha seguido registrando la llegada de más migrantes, lo que sigue manteniendo a esta ciudad en una crisis migratoria, pues los albergues están saturados desde hace ya varias semanas.

Migrantes venezolanos han denunciado que en los albergues aceptan hombres solos, en vez de aceptar familias o mujeres con niños y personas adultas con dificultades médicas, a lo cual se encuentran desesperados.

A partir de esta semana se empezó a notar que llegaron varias familias a instalar sus casas de campaña al Parque del Laguito, que se ubica sobre la calle Canales, muy cerca de lo que es el albergue San Juan.

Hay aproximadamente unas 50 personas en este parque, que aseguran estar durante el día y en la noche buscando un rincón donde dormir, a pesar de la lluvia y zancudos, ya que están a la intemperie.

Comentarios