abril 19, 2024
Publicidad
junio 2, 2023 | 200 vistas

Agencias.-

Sergio Calderón, actor mexicano que triunfó en Hollywood, falleció a sus 77 años, de acuerdo con Deadline, quien indicó que fue el representante del actor el que les confirmó la noticia. Aunque (hasta el jueves por la tarde) no se revelaron datos sobre las causas de muerte.

Fue con su inolvidable personaje del capitán Villanueva con lo que se consagró entre el público mexicanos y gran parte de extranjeros, con lo que alcanzó un alto reconocimiento, al trabajar junto a Johnny Depp.

El actor nació el 21 de julio de 1945 en Coatlán del Rio, Morelos. Calderón se dedicó desde muy temprana edad a la actuación en el Instituto Andrés Soler, ubicado en la Ciudad de México. Llegó por primera vez a la pantalla con la cinta “The Bridge in the Jungle”.

Calderón participó en la película “Hombres de Negro” en donde interpretó a José, un hombre en un palo sostenido por un extraterrestre, compartiendo créditos con Will Smith y Tommy Lee Jones. Con el personaje del Capitán Vallenueva, el mexicano formó parte del elenco de “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” protagonizada por Johnny Depp.

Su primera aparición en un largometraje fue en el largometraje “Duck, You Sucker”, la cual fue escrita y dirigida por el cineasta italiano Sergio Leone. Otro de sus trabajos fue en la película “Bajo el Volcán”, del director John Huston. Descanse en paz.

Comentarios