septiembre 24, 2023
Publicidad

Niña sobrevive tras quedar atrapada con correas mientras jugaba; le amputaron los pies

junio 2, 2023 | 454 vistas

Aubrey Scaletta, una niña de 6 años originaria de Roanoke, Virginia (Estados Unidos), permanece hospitalizada en Virginia después de que le amputaron los pies en un «trágico accidente» el mes pasado, según su familia.

“Estaba jugando con una correa de carga” mientras viajaba en una camioneta el pasado 17 de mayo cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con la Asociación de Policía del Estado de Virginia (VSPA). Mientras lo hacía, un extremo de la correa salió volando por la ventana y se enredó alrededor del eje de transmisión. “Aubrey casi fue sacada por la ventana y la correa de ajuste le cortó los pies”.

Aubrey fue llevada al hospital, donde se sometió a una cirugía de emergencia durante seis horas “para reparar sus pies amputados”. Aubrey ahora está en la unidad de pediatría y «probablemente estará en el hospital por un tiempo», según una campaña de GoFundMe creada para apoyar a su familia.

“Las lesiones son horribles y dolorosas para todos los involucrados”, dijo la VSPA. “Este va a ser un proceso largo que requerirá tratamiento médico y rehabilitación a largo plazo”.

“Aubrey es nuestro pequeño milagro”, escribió la madre Lauren Scaletta en una actualización el miércoles. “Ella ha demostrado ser la más fuerte de nosotros durante todas sus pruebas en las últimas dos semanas. Ella va a hacer cosas asombrosas y esto será un bache en su camino que la hará más dura”.

Aubrey se someterá a entre 10 y 15 cirugías en los próximos meses, según la página de GoFundMe de su familia. Le quitaron un ventilador una semana después de su accidente y, a partir del miércoles, comenzó a tratar de comer pequeños bocados de alimentos sólidos. También se espera que la niña de 6 años se someta a una cirugía en las piernas para injertos de piel.

En cuanto a sus pies, la VSPA le dijo a un canal local afiliado a la NBC, que “parecen estar recibiendo un buen flujo de sangre después de volver a colocarlos”. Aunque la familia Scaletta está buscando “un camino muy largo y sinuoso” hacia la recuperación, la niña “ya tiene un club de admiradores aquí en el hospital con su baile y sus sonrisas”, dijo su madre Lauren el 22 de mayo.

Se han recaudado más de 70 mil dólares hasta este viernes (1 de junio) para ayudar a pagar los gastos médicos incurridos por los Scaletta tras el accidente de su hija. Además, la VSPA inició un fondo de ayuda de emergencia para apoyar a Aubrey y su familia. Lauren y su esposo Daniel están agradecidos por la «efusión de amor y apoyo» que ha recibido su familia y dicen que «se ha demostrado que es una gran medicina».

«Aubrey es una galleta dura y estamos siguiendo su ejemplo lo mejor que podemos», escribió en la página de recaudación de fondos. «Mi princesa monstruo es una guerrera».

Comentarios