Rogelio Rodríguez Mendoza.
El abandono que padece por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e instancia estatales y municipales, el libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria está convertida en una ruta extremadamente peligrosa, por lo que urge sea rehabilitado, denunció el diputado local, Ángel Covarrubias Villaverde.
Por esa razón, hizo un llamado urgente a la SCT para que instrumenten las acciones necesarias y destinen recursos presupuestales para atender la problemática porque se trata de una de las rutas de mayor uso por parte de los automovilistas capitalinos y los que atraviesan la ciudad.
Detalló la necesidad de reparación de la carpeta asfáltica, la nivelación del pavimento, la mejora de la señalización y alumbrado público y la instalación de semáforos en cruces de importancia sobre la avenida.
También es prioritario, dijo, construir puentes peatonales porque ya se han registrado perdida de vidas de personas que han sido atropelladas al intentar cruzar el libramiento.
“Las malas condiciones de esta vialidad, el descuido de su mantenimiento y la falta de instrumentos de seguridad vial han originado numerosos problemas para los habitantes de la ciudad, así como para los visitantes y las empresas que dependen de estas rutas para el transporte de mercancías, basta con escribir en cual quiera de las redes sociales o buscadores de noticias «accidente en libramiento Naciones Unidas» para darse cuenta la gran cantidad de accidentes que se presentan por estos factores” señaló.