abril 20, 2024
Publicidad

Motociclista ebrio se impacta contra luminaria

junio 3, 2023 | 253 vistas

Un motociclista en estado de ebriedad quedó inconsciente después de estrellarse contra un poste metálico de alumbrado público.

Además, su acompañante, una persona del sexo masculino de alrededor de 25 años de edad, también resultó con lesiones de consideración al salir proyectado y caer al suelo.

Ni el conductor ni el acompañante traían casco de protección.

El accidente ocurrió cuando los hoy lesionados circulaban por los carriles centrales de la Calzada General Luis Caballero en sentido de poniente a oriente a bordo de una motocicleta marca Dínamo.

Después de pasar frente al Parque de Tamatán el conductor de la motocicleta desvió su trayectoria hacia su lado derecho y se impactó de manera frontal contra un poste metálico de alumbrado público que se encuentra en el divisor de carriles.

Al chocar contra el poste metálico la motocicleta cayó al suelo y se fue arrastrando sobre el divisor de carriles pasando por encima y desprendiendo de su base una cruz metálica que estaba en el lugar como recordatorio de la pérdida de una vida humana en un accidente registrado hace algún tiempo en ese mismo lugar.

Conductores que circulaban por el lugar al momento del accidente hicieron el llamado al número de emergencias 911 acudiendo dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana así como una unidad más de servicio privado.

El primero en ser atendido fue el conductor de la motocicleta el cual se había reportado que estaba inconsciente por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital General por paramédicos de Cruz Roja Mexicana al presentar también probable fractura de la pierna derecha.

Paramédicos de una institución privada de atención a emergencias atendieron al acompañante, empleado de una empresa de seguridad privada el cual se encontraba tirado sobre los carriles centrales en sentido de poniente oriente.

Después de ser inmovilizada, dicha persona fue trasladada al área de urgencias del Seguro Social.

Cabe señalar que para resguardar el área y facilitar las labores de auxilio de los paramédicos acudieron al lugar agentes de la Guardia Estatal para cerrar parcialmente la vialidad.

De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito Municipal.

Al lugar también acudió personal de Servicios Públicos Municipales para reparar una lámpara que se desprendió de su base por la fuerza del impacto de la motocicleta.

Cabe señalar que la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio ha señalado que la reparación de cada luminaria llega a costar hasta 35 mil pesos, sin contar que en algunos de los casos se genera un daño más grave al afectar a circuitos completos de alumbrado público.

Comentarios