José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se deslindó de las versiones que ligan su demanda de amparo a cuestiones ideológicas, al mismo tiempo que rechazó que su intención sea retrasar la entrega de libros de texto gratuitos de primaria.
Israel Sánchez Martínez, encargado del despacho de la oficina de la presidencia de la UNPF, comentó lo anterior y precisó que lo único que buscan es que estos materiales cumplan con un contenido pedagógico adecuado para beneficio de la infancia.
«Nosotros estamos a favor de que haya libros, no hay de nuestra parte el menor propósito de evitar que se entreguen a tiempo -más bien lo contrario- ni la mínima motivación ideológica», precisó.
Expone que tanto la demanda de amparo que dio lugar a este juicio, como la suspensión definitiva dictada, son muy claras a este respecto de que los libros deben estar a tiempo en las escuelas.
«Los padres de familia mexicanos expresamos, a través de la UNPF, nuestra decisión de mantenernos al margen de las distracciones, descalificaciones por motivos ideológicos o litigios en medios», apuntó.
«Mantenemos nuestra confianza en las autoridades del Poder Judicial y que nuestras peticiones seguirán siendo atendidas, seguiremos en esta defensa de la educación de calidad de los niños en México», subrayó.
Asimismo, dijo que esa organización reitera su compromiso a favor de una educación de calidad para los alumnos de educación básica, con apego a la Constitución y a las leyes, así como de mantener un ánimo de tolerancia en la diversidad y de un diálogo constructivo en la pluralidad.
«Haremos cumplir lo que hoy se nos ha otorgado, que todos los libros de texto gratuito cumplan con un contenido pedagógico adecuado que beneficie los intereses superiores de la infancia. Y estén apegados a los programas y planes de estudio que hayan cumplido con las garantías reforzadas de intervención de gobiernos estatales y de la ciudadanía», concluyó.