diciembre 14, 2024
Publicidad

Ajustan calendario para examen de ingreso a Cbtis

junio 4, 2023 | 1887 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras la postergación por más de un mes de la aplicación del examen para aspirantes de nuevo ingreso, que será en línea entre el 21 y 23 de junio, a los planteles dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), el representante de esa dependencia descartó que haya sido por algún problema extraescolar.

Olegario Muñiz Cura destacó al mismo tiempo que cuentan con la suficiente infraestructura para dar cabida a todos los aspirantes, pues incluso tienen planteles que no trabajan el turno matutino, en donde podrían atender una demanda mayor.

«Aunque prácticamente tenemos una matrícula asegurada, que no varía mucho de un semestre a otro, tenemos que cumplir con lo que el sistema de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac) nos envía y la postergación del examen fue por ajustes al calendario escolar», comentó.

En ese sentido recordó que se incrementaron unas semanas para actividades escolares y eso ocasionó que también tuvieran que hacer ajustes en su planeación, mas no debido a problemas de infraestructura o de otro tipo.

«Tenemos una matrícula aproximada de 20 mil alumnos de nuevo ingreso, en el semestre anterior fueron 19 mil y en otros han sido 18 mil, es una variación mínima pero ese es el rango. Pero tenemos espacios suficientes para atenderlos, aunque hay algunos planteles que se saturan, pero hay otros que tienen cupo», apuntó.

Muñiz Cura detalló que actualmente la Dgeti en Tamaulipas con sus planteles tiene una cobertura del 67 por ciento, sin embargo tienen capacidad para 68 mil alumnos de los cuales reciben o se inscribieron 47 mil.

«Esta diferencia es porque hay planteles que solo tienen un turno, por lo que tienen infraestructura disponible, eso es en los municipios donde hay menos alumnos. Tenemos actualmente mil 875 docentes que atienden a los alumnos que actualmente tenemos», concluyó.

Comentarios