abril 20, 2024
Publicidad

Arrastran a perrita con motoneta; detienen al dueño

junio 4, 2023 | 408 vistas

En Yucatán la Fiscalía comenzó con las investigaciones sobre el maltrato de una perrita captado en video, en la cabecera municipal de Ticul: fue arrastrada del cuello por una motoneta en un camino de terracería.

La denuncia fue interpuesta contra un hombre identificado como Javier R, apodado “Chuchuluco” de oficio albañil, tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal; la perrita se encuentra al cuidado del Ayuntamiento.

De acuerdo con los hechos, la tarde del viernes fue grabado el momento, en la colonia San Enrique, cuando Javier iba a bordo de una motoneta con la canina amarrada del cuello. En las imágenes la mascota es arrastrada contra su voluntad, sin fuerzas para mantenerse en píe.

El video fue publicado en redes sociales en ese momento, y policías municipales lograron detener en cuestión de minutos al sujeto; quien manifestó que llevaba así a la perrita porque le había matado a una gallina.

La perrita fue llevada a las oficinas de la Policía Municipal para ser atendida por un veterinario, ya que la mayor parte de las lesiones las lleva en las patitas.

La comunidad del municipio ubicado al sur de Yucatán, se posicionó en contra del hecho y pidió al Ayuntamiento que interpusiera la denuncia ante la Fiscalía.

¿Qué dice el Código Penal de Yucatán?

Artículo 408: A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que no pongan en peligro la vida de éste, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cien a doscientas unidades de medida y actualización.

Si los actos de maltrato o crueldad ponen en peligro la vida del animal doméstico, le provocan una incapacidad parcial o total permanente, disminuyen alguna de sus facultades, o el normal funcionamiento de un órgano o miembro, la pena señalada en el párrafo anterior, se incrementará hasta en una mitad.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios