José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Con la incorporación del hospital general de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú al programa IMSS Bienestar, alrededor de 300 trabajadores temporales o eventuales de todas las áreas serán basificados, además de mejoras en su equipamiento e infraestructura.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), en esa unidad de salud laboran 352 empleados de todas las áreas de los cuales solamente 42 cuentan con base y los restantes 310 trabajan bajo el régimen de contrato, algunos de ellos desde hace más de diez años.
Adicionalmente en el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú serán renovados algunos equipos entre los que se encuentran el mastógrafo, el equipo de rayos X, así como algunos que llevan varios años sin funcionar o con fallas constantes.
También se dio a conocer el proyecto de convertir el llamado covidiario, unidad construida y equipada para la atención especializada a pacientes contagiados de covid-19, en un albergue para los familiares de quienes se encuentren hospitalizados.
El convenio entre el programa IMSS Bienestar y el Gobierno del estado, contempla la transferencia de 18 hospitales, de los cuales dos ya están adheridos a ese sistema de salud en la entidad.
El hospital de Altamira en la actualidad cuenta con 60 camas censables, dos quirófanos, 14 consultorios, dos salas de expulsión para la atención en seis especialidades médicas para personas que habitan en los municipios de Altamira, González y Aldama.
Finalmente, se informó que en el hospital de Madero, que está por cumplir ocho años sin operar, comenzarán los trabajos para concluir con su construcción y se espera que en el mediano plazo empiece a brindar servicios de salud.