Por Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- Aunque aún se pronostican tormentas por la tarde del lunes al miércoles, a partir del jueves ocho de junio las lluvias que se han presentado con frecuencia en Ciudad Victoria se disponen a dar una tregua.
De acuerdo al pronóstico ampliado de The Weather Channel el lunes las posibilidades de precipitaciones pluviales en la Capital de Tamaulipas son del 54 por ciento, pero comienzan una tendencia paulatina a la baja.
Para el martes se reducen a 46 por ciento y el miércoles, día en el que aún podrían presentarse tormentas por la tarde, bajan a 44; a partir del jueves ya no se prevén aguaceros en la ciudad y se esperan días soleados, aumentando las temperaturas hasta rozar los 40°C (grados Celsius).
El ocho de junio próximo se indica mayormente soleado, con 35°C de temperatura máxima y apenas 24 por ciento de posibilidades de lluvia, abunda el pronóstico a diez días de TWC.
Para el viernes se espera un día totalmente soleado, con 37/23°C en los termómetros victorenses y apenas 22 por ciento de que pueda regresar la lluvia para el siguiente fin de semana, pues el sábado bajan aún más, a solamente 15 por ciento y el calorón también se espera de 37°C.
Pero si es de los que les preocupan los calores intensos, los termómetros capitalinos podrían llegar a los 40 grados por allá del día 15 de este mes, mientras que las posibilidades de lluvias al momento son casi nulas en la siguiente semana.
Así que ya lo sabe, si es de las personas que disfrutan del clima húmedo y fresco dispóngase a hacerlo el lunes, el martes e incluso el miércoles, porque la racha de lluvias dará una tregua con calores intensos.