abril 27, 2024
Publicidad

Joven nace en una prisión y ahora estudia en Harvard

junio 4, 2023 | 737 vistas

No se equivocan cuando se dice que el límite es el universo y este es infinito, así lo demostró una joven que por cuestiones del destino nació en prisión y ahora estudia en Harvard.

La protagonista de esta increíble historia es Aurora Sky Castner, una adolescente de 18 años de edad cuyos primeros años de vida se desarrollaron entre barrotes.

Y es que la joven, hoy becada por Harvard, nació en la prisión del condado de Galveston en Texas, Estados Unidos, donde su madre cumplía una condena.

Cuando nació, el papá de Sky tomó la custodia y llevó a la pequeña a casa donde a pesar de las adversidades económicas ambos salieron adelante.

“La joven tenía vocación por estudiar y aprender cosas nuevas”, escribió la revista People.

Aurora siempre destacó en la escuela por su inteligencia, incluso se graduó de la prepa entre las mejores de su clase. Fue entonces que envió una solicitud a Harvard.

“Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que eso sonaba como una niña brillante. Todavía tengo ese papel hoy”, declaró a la revista una de sus tutoras.

De acuerdo a la publicación estadounidense, la joven llamó la atención de Harvard por sus calificaciones, pero también por su historia de vida.

Y es que en su postulación a la prestigiosa universidad, Sky inició su carta con la frase: “Nací en prisión“. Lo anterior, llamó la atención de los reclutadores.

Más tarde la joven recibiría una de las noticias más importantes de su vida, fue aceptada en Harvard, pero además con una beca completa.

“La niña se fijó la meta de ir a Harvard en la escuela primaria a pesar de haber nacido en la pobreza”, contó su tutora Mona Hamby.

Fue así que hace unos días, Aurora pudo recorrer el campus de la prestigiosa universidad donde estudiará en el próximo año escolar.

“Era un ambiente muy diferente al que crecí, pero estoy agradecida por las oportunidades”, concluyó la chica que nació en una prisión.

 

Con información de: plumasatomicas.com

 

Comentarios