abril 25, 2024
Publicidad

Perrito corredor ‘El Chicles’, gana su primer maratón de 5 kilómetros

junio 4, 2023 | 688 vistas

Se volvió viral hace unas semanas en redes sociales el video de un perrito muy peculiar llamado “El Chicles”, quien se robó el corazón de todos por participar en maratones de Tijuana.

En la recopilación de clips de “El Chicles”, no se había subido ninguno donde se le mostrara como ganador. En su participación más cercana al triunfo, perdió en la recta final de la carrera; sin embargo, la historia del perrito cambió en su más reciente maratón, pues fue reconocido como el primer lugar.

​En el video compartido en TikTok, se puede ver al Chicles ser reconocido como el primer lugar de la categoría Perruning, y tercero en la categoría General Conalep 5K en el maratón de 5 kilómetros organizado por el plantel 2 del Conalep en Tijuana, por lo que le colocan una medalla y todo el público presente en la premiación felicita al lomito con aplausos y porras.

“Primer lugar en la categoría perruna, ¡Muchas felicidades a nuestro campeón! Él entrena tres veces por semana y recibe su primera medalla dentro del plantel Conalep Tijuana 2. Un fuerte aplauso para él y su entrenador que lo hicieron excelente en este día”, dijo la anfitriona del momento antes de las porras para el lomito.

«El Chicles» es un perrito callejero de Tijuana que fue adoptado y rescatado por un entrenador de atletismo, el cual le enseñó a correr maratones como un participante más.

El lomito tiene 8 años y se volvió viral en redes sociales no solo por participar en maratones, sino por siempre destacar en los primeros lugares de todas las competencias a las que asiste, donde se ganó el nombre tan característico que tiene, pues su entrenador menciona que siempre se les pega a los otros participantes.

 

@elchicles1350

♬ sonido original – El Chicles

Con información de: milenio.com

 

Comentarios