diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 5, 2023 | 173 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Por segundo año consecutivo el seleccionado de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo se adueña de la Serie Nacional de Pequeñas Ligas, pero en categoría Junior de 13 y 14 años.

Luego de rifársela en la fase de grupos donde ganó tres y perdió uno, la escuadra de Roberto Caballero Filizola pasó a jugar la ronda semifinal contra los Saraperos de Saltillo, a quienes le ganaron con pizarra de 13-2.

Para luego irse a la gran final contra Apodaca que había dejado en el camino  a los Gallos de San Nicolás de los Garza, ambos equipos del vecino estado de Nuevo León.

En este cierre del Nacional con la tribuna del Balboa presentando una muy buena asistencia, en el diamante los muchachos “ahijados” del doctor Alberto Cárdenas de la Fuente y con Roberto Caballero Filizola en la Línea de Coach de tercera base jugaban con todo el corazón contra los Gallos de San Nicolás de los Garza.

Tan fuerte fue la artillería local que bastaron cinco episodios para “silenciar el canto del gallo”, superando la pizarra con anotación de 10-0  con Moisés Juárez en la loma de las serpentinas lanzando sin hit ni carrera con dos ponches y dos boletos gratis.

En esta ocasión fue Oscar Rodríguez quien se puso los arreos de receptor y lo hizo bastante bien.

Lucieron en la ofensiva Javier Benítez, Milo Carrizalez, Germán Páez como Eric López, Alberto Cárdenas. Dereck Escobar, Jorge Cantú y toda la pandilla de Roberto Caballero “se fajó” en esta gran final.

Ahora a seguir en el entrenamiento, pues habrá que encarar el campeonato Latinoamericano que tiene como sede la entidad de Curazao, fechado del 16 al 23 de julio.

Comentarios