Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los ciberdelincuentes no dejan de buscar la manera de atraer víctimas para despojarlos de su patrimonio, lo que lleva a las autoridades especializadas a alertar a la población todos los días por las diversas modalidades de delitos en redes sociales e Internet.
Aunque no es un delito novedoso, el hackeo de cuentas de redes sociales no se detiene, por lo que la Policía Cibernética de Tamaulipas recuerda a la población que el principal objetivo de esto es robarte dinero.
En su alerta de esta semana, la corporación estatal busca el interés de los seguidores en sus cuentas oficiales al preguntar: “¿Un contacto te pide dinero urgentemente?”, para después explicar lo que puede suceder.
“Ten cuidado con estos mensajes, antes de realizar la transferencia marca a tu contacto para verificar que realmente es él, ya que se ha detectado un incremento en el robo de cuentas de redes sociales”, cita el post de Facebook.
Ante ello, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado te invita a seguir las siguientes recomendaciones:
1) Llama vía telefónica a tu contacto para preguntar sobre el estado de salud y comprobar su identidad.
2) Si tu contacto efectivamente necesita que lo apoyes con dinero pídele que confirme sus datos bancarios.
3) Si tu contacto niega haberte solicitado apoyo recomiéndale los siguientes pasos.
4) Cerrar sus sesiones de todos los dispositivos.
5) Cambiar la contraseña por una más segura.
6) Activar la verificación de dos pasos en todas sus cuentas.
7) Notificar a sus contactos de que fue víctima de hackeo y explica la situación.
8) Reportar y denunciar ante las autoridades.