abril 20, 2024
Publicidad

Entra al Cineclub Caleidoscopio

junio 5, 2023 | 177 vistas

Redacción.-

El próximo 24 de junio iniciarán las actividades del taller Caleidoscopio Cineclub 2023, un proyecto dirigido para niños y adolescentes de entre nueve y 12 años con interés por el cine; por eso se invita a los interesados a ser parte de esta convocatoria que cerrará su inscripción el 20 de junio.

El Cineclub es gratuito y se trata de un proyecto realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine), que será impartido por cineastas victorenses: Tania Huidobro y Rodrigo Verazaluce, quienes ya han realizado dos ediciones de este programa.

Dentro de las actividades que se realizarán está la exhibición de películas mexicanas, juegos y charlas sobre el séptimo arte. Si deseas saber más detalles de la convocatoria puedes ingresar a esta liga de registro: https://forms.gle/czsBvpFqemCftpf96

Es importante mencionar que el cupo a este taller es limitado y constará de seis sesiones que serán impartidas de la siguiente manera:

Sábado 24 de junio en el Tamux

Sábado 29 de julio en el Tamux

Sábado 26 de julio en el Tamux

Sábado 30 de septiembre en la Cineteca Tamaulipas

Sábado 28 de octubre en la Cineteca Tamaulipas

Sábado 25 de noviembre en la Cineteca Tamaulipas

El Cineclub busca crea un espacio exclusivo para las infancias y adolescencias, en donde una vez al mes disfruten de una proyección de cine nacional, expresen sus ideas en torno a la película y experimenten con procesos de creación inspirados en la misma.

Otro objetivo es promover contenidos audiovisuales hechos en México, de diferentes estilos y épocas, proponiendo títulos en que los niños, las niñas y adolescentes puedan verse reflejados y que encuentren también una ventana al mundo que les rodea.

Comentarios