Mike Pence, ex vicepresidente de Estados Unidos, se declaró oficialmente candidato en la carrera republicana de 2024 a la Casa Blanca, en una lucha directa contra el ex mandatario Donald Trump, luego de que ambos gobernaran juntos.
La candidatura de Pence enfrentará al favorito Trump, a quien en su día apoyó lealmente pero se negó a respaldar cuando el ex presidente intentó anular los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden.
Pence lanzará su campaña con un video y un discurso en el estado de Iowa el miércoles, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la situación.
El ex gobernador de Indiana se ha distanciado cada vez más de Trump, y ha dicho que su aliento a quienes atacaron el Capitolio el 6 de enero de 2021 puso en peligro a él y su familia, que se encontraban en el edificio en ese momento.
Pence se une a un creciente número de candidatos republicanos, que incluye a Trump, el senador estadunidense Tim Scott y la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. Además de Ron DeSantis, gobernador de Florida.
El número de candidatos que compiten por la nominación preocupa a muchos opositores de Trump dentro del Partido Republicano, que temen que el voto anti-Trump pueda dividirse y entregar la nominación del partido al ex presidente.
Con información de: milenio.com