abril 26, 2024
Publicidad

Anuncia Marcelo Ebrard que dejará SRE para buscar la candidatura presidencial

junio 6, 2023 | 762 vistas

Marcelo Ebrard informó este martes renunciará el próximo lunes como secretario de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura presidencial de Morena.

En una conferencia de prensa este 6 de junio, el canciller enlistó también las condiciones que él considera necesarias para que el proceso de elección del candidato presidencial del partido sea justo.

Antes del mensaje ofrecido a medios, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cercanos a él (como el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Moisés Poblanno), y otros aliados políticos como la senadora Bertha Caraveo, la senadora Malú Mícher y el diputado Javier López Casarín, entre otros.

También estuvieron presentes exfuncionarios de la Cancillería que en las últimas semanas renunciaron a la dependencia para participar en la precampaña de Ebrard como Martha Delgado, exsubsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales, y Bernardo Aguilar, exdirector para Europa de la Cancillería.

En el encuentro, que fue a puerta cerrada, los funcionarios ovacionaron varias veces al Canciller. “¡Presidente, presidente!” y “¡Marcelo, Marcelo!”, gritaron.

Desde hace unas semanas, Ebrard ha llamado a la dirigencia de Morena para que inicie el proceso de encuestas rumbo a 2024, en donde también se ha considerado que participará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

Comentarios