abril 19, 2024
Publicidad

Dejan fuera del IMSS-Bienestar al Hospital Civil

junio 6, 2023 | 288 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico – AMT

El Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) lamentó que el Hospital Civil de Ciudad Madero no fuera incluido en el programa de salud IMSS-Bienestar.

Rubén Darío Leal Gómez, secretario general de esta agrupación, señaló que esto debido a las condiciones en el que se encuentra este inmueble.

“Lo que hemos escuchado a través de los medios de comunicación es que no vamos a entrar dentro del programa IMSS bienestar aparentemente hasta que este nuevo hospital”, detalló.

Mencionó que era algo que realmente necesitaban debido a que este hospital cuenta con varias carencias y hubiera sido de gran ayuda para brindar una mejor atención a los derechohabientes.

“Realmente sí se necesita el recurso y de apoyos por parte del Gobierno federal. Hay muchas carencias, desde la infraestructura, como se puede ver el edificio está algo dañado, falta mantenimiento”, expresó.

El dirigente sindical mencionó que, además de las cuestiones de infraestructura, también carecen de personal en la mayoría de las áreas de este centro hospitalario.

“Hace falta es el equipo médico, insumos que han estado llegando poco a poco. También hace falta personal médico, de enfermería, intendencia y de laboratorio, tampoco han llegado especialistas”, señaló.

Leal Gómez señaló que en cuestión de contrataciones han estado levantando la mano para que sea el personal de este sindicato quienes puedan obtener está basificación.

“Estamos esperando a que se den las contrataciones, aparentemente van a ser a través del IMSS-Bienestar nosotros como sindicato estamos pidiendo que sean por medio del Estado”, detalló.

Comentó que en las últimas fechas ya lograron basificar a un promedio de siete trabajadores, pero faltan más quienes están en ese proceso.

“Nosotros como sindicato vamos a estar insistiendo de que sea 50 y 50. Tenemos enfermeras y médicos que están esperando su basificación, son un aproximado de 20 personas, hemos logrado contratar del personal de enfermería principalmente en las seis o siete personas conforme se va moviendo la bolsa se van contratando”, aseveró.

Es así que el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) lamentó que el Hospital Civil de Ciudad Madero no fuera incluido en el programa de salud IMSS-Bienestar.

Comentarios