abril 23, 2024
Publicidad
junio 6, 2023 | 155 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El juego entre los seleccionados de las Ligas Santa María de Aguayo y Universitaria fue, a decir verdad, de lo mejor.

16-16 finalizó el Box Score entre estos ases del diamante de tres y cuatro años de edad.

Aunque era de mero trámite solamente para ver quién iba como campeón y subcampeón, pues las dos novenas de Victoria deben presentarse en la fronteriza Matamoros, cuna de la “pelota caliente” de Tamaulipas, ahí se contempla la competencia regional en la que Victoria deberá cruzar sus bates con nueve rivales procedentes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Estos pequeños peloteritos de tres y cuatro años jugaron su partido oficializado a tres entradas y luego de una tanda de “puros leñazos” la anotación quedó con empate a 16 carreras.

Estando presente el director del Distrito 6, Oscar Urbina Vázquez, que dio fue del encuentro oficial celebrado recientemente en el parquecito de la Villa Deportiva de Tamatán, que como era lógico suponer se vio con numerosa asistencia de padres y madres de familia, abuelitas y tías de los peloteritos que daban su mejor desempeño en el campo, ya levantando rodados como bateando y corriendo las bases con distancia de 14 metros entre base a base.

Para definir al campeón el director del Distrito 6, aplicó la regla consistente en que la Selección Universitaria resultara como primer lugar.

Regla que contempla en estos casos de darle el triunfo al equipo que haya consumado más outs durante las tres entradas y los universitarios hicieron ocho por seis de la Aguayo.

Con eso fue suficiente para que el escuadrón de Martín Botello Junior, su hermana Abigail y Sergio Suárez dirigentes obtuviera la corona de campeón.

El médico Ramírez, mánager de la Aguayo, se conformó con el segundo lugar, pero los dos equipos jugarán en la Villa del Refugio la serie regional que se anuncia 15 y 18 de junio en el parque Villa del Refugio.

Y de ahí sigue la “feria de batazos”, porque luego se jugará el campeonato Nacional a celebrarse en la instalación de la Liga Matamoros, A.C. fechado para los días del 30 de junio al seis de julio.

Comentarios