marzo 29, 2024
Publicidad
junio 6, 2023 | 274 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico – AMT

El incendio ocurrido la tarde del pasado domingo en los patios de la empresa Sabic, ubicada dentro del perímetro de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), fue por un mal manejo de los residuos almacenados a un costado de los plásticos que ahí producen.

Rubén Hervert Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira, entrevistado al respecto indicó que se pedirá un informe sobre los hechos suscitados la tarde de este domingo.

“Nosotros debemos de tener un informe que fue lo que pasó para que se originara el incendio y que va hacer la empresa al respecto, pues afortunadamente no pasó a mayores  a pesar de que duró un promedio de cuatro horas”, agregó el funcionario municipal.

Durante el incidente y a pesar de que los residuos estaban expuestos al aire libre y en especial a las altas temperaturas, personal de la empresa Sabic no permitió el ingreso de los cuerpos de emergencia tanto de la Asipona como de la coordinación Regional de Protección Civil, siendo controlado por ellos mismos.

“El fuego fue controlado hasta las ocho de la noche de este domingo es decir hasta que no hubiera riesgo de que volviera a surgir el incendio”, destacó Hervert Zárate.

La autoridad de Protección Civil a nivel regional no ha emitido informe al respecto, pues están levantando evidencia de lo que pudo haber originado el incendio.

“Una de las posibles causas pudiera ser la separación de material altamente flamable con el plástico, aunado a las elevadas temperaturas”, agregó Hervert Zárate.

Comentarios