marzo 28, 2024
Publicidad

Mujeres roban huesos de cementerio para hacer brujería

junio 6, 2023 | 329 vistas

Fueron detenidas dos mujeres por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) tras ser sorprendidas profanando las tumbas de un panteón en la alcaldía Iztapalapa.

Los vigilantes del cementerio ya habían ubicado que las mujeres acudían al camposanto para extraer huesos de las tumbas, por lo que alertaron a las autoridades.

La detención ocurrió el 5 de junio, al interior del Panteón Civil San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan.

Los policías alcanzaron a las mujeres, de 36 y 42 años,  cuando intentaban subir algunos restos humanos a un automóvil color gris.

Al ser detenidas, las dos mujeres confesaron que robaban los huesos por encargo de una bruja para “trabajos” de santería para un grupo delictivo que opera en aquella misma zona.

Las detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que, de los hechos se hizo de conocimiento a la administradora del lugar.

Vecinos de la zona han insistido a las autoridades que refuercen la seguridad del panteón, pues no es la primera vez que ocurre un robo como este.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios