abril 20, 2024
Publicidad

Pierde carrera de caballos y dispara contra asistentes; hay 4 muertos

junio 6, 2023 | 445 vistas

En Oaxaca, un hombre en estado de ebriedad perdió una competencia de caballos clandestina y disparó contra la multitud. La agresión dejó cuatro civiles muertos.

El lamentable suceso tuvo lugar en la comunidad de Tierra Colorada, del municipio de Putla de Guerrero. El agresor no ha sido detenido, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

El ataque contra los civiles también fue confirmado por el gobernador Salomón Jara, quien instruyó desplegar un operativo para capturar al implicado.

Anunció que se van a tomar medidas para restringir este tipo de eventos, como peleas de gallos y competencias de caballos, que se realizan sin permiso.

«Se van a cancelar y suspender (los eventos), aunque no quieran las autoridades municipales, porque se promueve la borrachera y otro tipo de vicios», dijo Jara.

De acuerdo con el reporte del titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Iván García Álvarez, durante la carrera de caballos en la comunidad de Tierra Colorada, cuatro personas fueron asesinadas por un hombre luego de una discusión, donde el agresor, al perder la competencia, tomó una arma larga y comenzó a disparar contra los asistentes al evento.

Tras la agresión, cuatro personas quedaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital 30 camas de Malpica, en Putla de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Noel C.C., de 52 años; Gildardo C.V., de 43 años; José V.C., de 26 años; y Jorge R.C., de 17 años.

Se reportó que los cuatro fallecieron por la gravedad de las heridas. Las víctimas eran originarias de Putla de Guerrero, de la comunidad de «La Culebra», Santa María Zacatepec.

 

Con información de:  milenio.com

 

Comentarios