abril 20, 2024
Publicidad

Registra Haití sismo magnitud 4.9 cuando sufre de fuertes inundaciones

junio 6, 2023 | 675 vistas

La madrugada de este martes, un sismo con una magnitud preliminar de 4.9 estremeció el sur de Haití, el saldo es de al menos tres muertes y varios heridos, según las autoridades. El siniestro se une a las inundaciones provocadas por las lluvias.

El terremoto se registró antes del amanecer cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los tres cadáveres fueron encontrados bajo una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas, explicó Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, a la agencia AP. Una multitud de gente se agolpaba en las calles tras el sismo, ansiosos por las réplicas.

El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7.2 que sacudió el sur de Haití, con Les Cayes como la zona más afectada, y mató a más de 2 mil 200 personas. Algunos de los que perdieron su casa el pasado agosto siguen en campamentos.

En 2010, un sismo de magnitud 7 registrado cerca de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada, se cobró la vida de al menos a 200 mil personas y dejó daños generalizados en edificios.

Varios niños fueron hospitalizados para ser tratados por las lesiones que sufrieron tras correr presas del pánico.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios