abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2023 | 129 vistas

Rubén Jasso.-

Una brillante participación fue la que tuvieron hace algunos días los atletas máster de esta Capital al asistir al Campeonato Nacional Promocional de Atletismo, que tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes, cosechando los cuerudos once preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, ubicando a Tamaulipas en la séptima posición entre todas las delegaciones de la República Mexicana que acudieron a ese evento.

Por ello, a su regreso a esta Capital los atletas máster se mostraron sumamente contentos luego de haber cumplido su objetivo, gracias a que pusieron su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas en las que participaron, lo que les da más confianza para seguir entrenando de cara a futuras competencias que tienen en su agenda.

Los pupilos de Jesús la “Chana” Guerrero tuvieron una buena actuación en lo individual como en lo colectivo, colocando a la entidad dentro del “top ten”, algo que no es tan fácil de lograr.

Los atletas que lograron tal proeza fueron Gloria Elena Molina Cantú, quien participó en la categoría de 60 a 64 años y obtuvo cinco medallas, dos de ellas en las pruebas de los tres y cinco kilómetros de caminata, oro en los 1,500 metros planos y oro en la Exposición de Técnica de Caminata y la medalla de plata la consiguió en los 400 metros planos.

Otro de los destacados victorenses fue Fernando Vargas Olvera en la modalidad de Pentatlón al conseguir seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce,

El otro fue Salvador Durán, quien también consiguió dos medallas, plata en los 200 metros planos y bronce en los 800 metros planos.

Luego de su participación en Aguascalientes, regresaron a la pista a fin de seguirse preparando ahora con miras a asistir al Campeonato Nacional Master que se efectuará en San Luis Potosí a finales del mes de julio.

Comentarios