octubre 19, 2024
Publicidad

Buscan salvarle la vida a Poncho

junio 7, 2023 | 907 vistas

Patricia Azuara.-

El 14 de septiembre del 2022 un accidente carretero cambió su vida.

Hoy Ceci, Larissa y Mariana luchan sin descanso para que su padre, Alfonso Ramírez Garza, recupere su salud.

A través de redes sociales compartieron un emotivo video donde detallan lo ocurrido aquel lamentable día, cuando el funcionario del Poder Judicial del Estado se trasladaba de Reynosa a Ciudad Victoria por cuestiones de trabajo.

“Hola, soy Ceci. Hola, yo soy Larissa. Yo soy Mariana, somos hermanas. Ella es mi mamá Cecilia, y él es mi papá, Alfonso”, inicia el video.

Enseguida viene la parte desgarradora.

“Amor, te mando mensaje porque voy a manejar, y ya no sé por qué no agarro la llamada. Un beso, allá nos vemos”.

Se trata de un audio que envió Alfonso para avisar que ya iba de regreso a casa.

Y esa fue la última vez que escucharon su voz.

“El 14 de septiembre mi papá tuvo un accidente en carretera. Venía manejando de Reynosa, a Ciudad Victoria de un evento de trabajo, y las bolsas de aire no salieron”, narra una de las hijas.

Relatan que el golpe fue muy fuerte en su cabeza, pero que gracias a Dios, y la ayuda de los doctores, después de nueve cirugías, hoy su papá sigue con vida y sigue luchando.

NUEVES MESES MUY DUROS

Han sido nueve meses de altas y bajas, de noches en vela en el hospital, de alegrías por ver su avance, de risas, de llantos, de miedo, de incertidumbre, de emociones, continúa el relato de las hijas de Poncho, como cariñosamente es conocido.

“Los gastos médicos que mi papá necesita son más de cien mil pesos al mes, y la verdad es que la vida nos ha llenado de ángeles, y de muchísimas bendiciones, pero a veces se pone difícil”.

Y añade: “Mientras mi papá quiera seguir luchando por su vida, mi mamá, mis hermanas y yo lo vamos a apoyar siempre”.

BUSCAN EL APOYO DE LA SOCIEDAD

En entrevista para El Diario, Mariana Ramírez, su hija, platicó sobre diversas actividades que están por llevar a cabo para recaudar fondos, pues el tratamiento y la rehabilitación tienen un costo de cien mil pesos.

El próximo uno de julio llevarán a cabo un bazar con causa, que además será un lugar de esparcimiento donde recibirás una serie de clases, conferencias y talleres, por un costo de 50 pesos en Acrijos a un costado de la Honda por la Calle 8.

“Sí, te platico, The Wellness Market es un evento que es con causa, es para apoyar a la rehabilitación de mi papá. Mi papá tuvo un accidente hace nueve meses, como lo dice el video”.

“The Wellness Market es un evento que es para toda la familia, está enfocado en tres ejes distintos. El primero es la salud integral y el desarrollo personal. El segundo es el apoyo del emprendimiento local y el apoyo de la economía, y el tercero es que es un evento con causa”.

“La entrada tiene un costo de cincuenta pesos y eso te incluye acceso a absolutamente todo. A clases, a pláticas, a talleres, al bazar. Tiene un horario de nueve de la mañana a siete de la tarde y es en el ocho a un lado de la Honda”.

PRIMERO SU PAPÁ

Luego de esta situación, Mariana tuvo que regresar a Ciudad Victoria y poner en “stand by” sus metas, para darle prioridad a la vida de su papá.

“Han sido nueve meses difíciles, definitivamente nos cambió la vida. Yo viví en Tampico y me regresé a Ciudad Victoria para poder estar cerca de mis papás”.

“Mi mamá ha sido la enfermera estrella, ella se ha dedicado completamente a mi papá, se asegura de que los enfermeros puedan estar a tiempo, que puedan estar todas las cosas en orden”.

“Si sale alguna emergencia, como reaccionar ante la emergencia, tener gasas, guantes, pañales, las medicinas, que se esté tomando las medicinas”.

“Cuáles son los turnos de los enfermeros, hacerle la comida, porque es una dieta especial, que la tiene que hacer cada cierto tiempo, calentarla, que esté a la hora exacta”.

¿Cómo lo sobrellevamos?, dijo, un día a día, un día a la vez, ese es el lema de la familia y la verdad es que la vida nos ha llenado de muchos, muchos ángeles y muchas bendiciones, sostuvo.

“Entonces, estamos afrontando la situación, creo que con mucho amor, nosotros le decimos a mi papá que el tiempo que él necesite es el tiempo que él se debe de tomar para recuperarse y que nosotras aquí vamos a estar esperándolo con mucho amor, y con mucha paciencia”.

En el post de Facebook escribieron:

“En la vida nos enfrentamos a pruebas. Algunas nos toman por sorpresa. Otras nos sacuden hasta el núcleo. Aquí hay una mirada intima, al accidente que cambió la vida de nuestro querido Alfonso.

NO DEBE SER UNA HISTORIA TRISTE

Esta no es una historia de depresión, ni de derrota, sino de resiliencia y amor incondicional. Porque las adversidades no nos definen, sino cómo nos levantamos de ellas.

Únete a nosotros en Wellness Market y sé parte de ese viaje de recuperación y confianza.

Alfonso Ramírez trabajaba hasta el día del accidente en el Poder Judicial del Estado, hoy lucha por su vida con recursos limitados, y su pronóstico, aunque no es de peligro, el golpe en la cabeza mermó en demasía su calidad de vida.

“No está en peligro, pero como su golpe fue en la cabeza, su sistema inmune es más débil, no regula su temperatura igual”.

(EN RECUADRO)

APOYO

Las personas que deseen unirse a esta buena causa o apoyar con algún donativo, pueden hacerlo a la tarjeta

5579 0900 4271 7075

Santander

A nombre de Cecilia Ramírez

Comentarios