marzo 29, 2024
Publicidad

Alex Avilés rompe récord mundial en Francia

junio 7, 2023 | 3371 vistas

Por Patricia Azuara.-

El Tamaulipeco Gabriel Alejandro Avilés González «La Flecha» hizo historia e impuso su marca en el evento internacional más importante de Atletismo para Personas con Discapacidad a que se llevó a cabo en Vichy, Francia.

Durante nueve años, el récord mundial en 100 metros planos fue de 13 segundos con 46 centésimas, pero con 13 segundos 33 centésimas Alex arrebató la Medalla de Oro que durante casi una década conservó un deportista costarricense.

La familia, amigos y entrenadores de «La Flecha» celebraron el triunfo del disciplinado joven con una participación que superó todo pronóstico.

Su padre, Carlos Avilés informó lo anterior, al agradecer a todos los que hicieron posible que su hijo estuviera presente en este campeonato; autoridades, empresarios y sociedad.

«Hoy es miércoles 7 de junio del 2023, hoy a las 7 de la mañana tiempo local aquí en México, 3 de la tarde, tiempo de Francia, Alex Avilés atleta tamaulipeco con discapacidad, obtuvo orgullosamente el primer lugar, la Medalla de Oro, imponiendo récord mundial».

Recordó que el evento se lleva a cabo en Vichy, Francia, lugar al que acudió con su madre, Silvia González de Avilés y su entrenador, Humberto del Toro, quien son piezas claves en el desarrollo físico y mental del deportista.

«El récord mundial durante los últimos nueve años lo tenía un joven de Costa Rica, con 13 segundos 46 centésimas. Alex, el día de ayer hizo 13:44 en las eliminatorias y hoy nos sorprendió porque mejoró aún más la marca, con 13:33».

«En segundo lugar quedó un corredor de Brasil, que el año pasado le había ganado a a Álex en el mundial, un joven de 21 años más alto de estatura, y en tercer lugar, quedó un joven italiano».

El día de hoy «La Flecha» correrá las eliminatorias de los 200 metros planos, y en el caso de calificar, mañana viernes competiría la final, destacó su padre, quien auguró otro éxito para su hijo.

«Es un orgullo inmenso para la familia, pero también siento que es un logro para el deporte tanto de Tamaulipas como de todo el país, dado que en este evento, y como ve ahí las fotos de la bandera, Alex, no va representando a Tamaulipas, va representando a la selección de México».

«Él (Alex) está en Francia, acompañado de su Maestro, el profesor Humberto del Toro, y también la mamá Silvia González de Avilés se encuentra allá en Francia. Yo estoy aquí en México, digo, no podíamos ir todos».

Alex cumplió cinco años de participar en diferentes competencias de Atletismo y es la tercera ocasión que compite fuera del país.

El año pasado viajó a República Checa, a principios de este año compitió en Argentina, donde obtuvo medalla de oro en 200 metros planos en el campeonato panamericano, destacó.

«Aquí en México ya ha obtenido varias medallas en eventos nacionales e internacionales, pero en el territorio mexicano y él ha tenido oportunidad de ir a lugares como la Ciudad de México, Cancún, Morelia, Michoacán, Monterrey, Nuevo León, Puerto Vallarta, Jalisco, Tijuana y Puebla».

A través de redes sociales, familiares y amigos, enviaron felicitaciones a «La Flecha», quien ya hizo historia.

Su historia

Recientemente El Diario de Ciudad Victoria, publicó la historia y los logros de Gabriel Alejandro Avilés González, y hoy se suma a las celebraciones por este importante paso en la carrera deportiva del tamaulipeco.

En entrevista Silvia Eugenia González de Avilés, la madre de Alex platicó el camino sin descanso que recorrieron desde que nació, lucha que ya rindió frutos y demasiadas satisfacciones.

«La Flecha» es atleta paralímpico y actualmente pelea por abatir sus propios records. Orgullo de su familia, entrenadores y amigos, por su dedicación, pasión y perseverancia, Alex ya se colgó decenas de medallas y se subió a infinidad de podios.

Comentarios