abril 18, 2024
Publicidad

Denuncia IP ‘clonan’ al SAT y exigen pagos

junio 7, 2023 | 695 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, denunció los intentos de fraude que podrían equipararse a extorsiones, a través de llamadas, correos e incluso oficios apócrifos, exigiendo pagos a nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT).-

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, comentó lo anterior y recomendó a los afiliados y en general a todos contribuyentes, tener en cuenta que el único medio de contacto de la autoridad fiscal es el buzón tributario.
«Sí tenemos denuncias o reportes de que algunos afiliados han recibido no solamente llamadas, sino también papelería apócrifa y también visitas de personas que se hacen pasar como empleados del SAT», comentó.
En ese sentido consideró que debe tener mucho cuidado el contribuyente, para no incurrir en una situación de desconocimiento y terminen pagando a una cuenta desconocida, que es el modus operandi detectado.
Recordó que el SAT en su momento a través de medios oficiales y redes sociales, alertó a empresarios y organismos que esas llamadas son situaciones apócrifas, para que no se dejen sorprender.
«Las notificaciones que pudieran recibir por asuntos pendientes con el SAT, solamente pueden ser a través del buzón tributario y cada contribuyente lo puede y debe revisar, no hay otro medio de contacto», precisó.
Rodríguez Padrón agregó que desde hace tiempo el SAT dejó de enviar inspectores o notificadores, directamente a los establecimientos o domicilios fiscales, para hacer del conocimiento sobre atrasos o invitaciones a que se regularicen.
«En ninguno de los casos se contacta a los contribuyentes de manera telefónica y si lo hacen así, pues la recomendación es que tengan mucho cuidado y se comuniquen directamente a las cámaras o con sus asesores fiscales», subrayó.
Finalmente Rodríguez Padrón amplió la advertencia ante la posibilidad que también se suplante a la autoridad fiscal estatal, «la mayoría de las solicitudes por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado son por escrito y firmadas, si son requerimientos por Auditoría o por los jefes de las oficinas fiscales para cualquier atraso o actualización».

Comentarios