abril 27, 2024
Publicidad

Destaca Comce bonanza y crecimiento en zona sur

junio 7, 2023 | 240 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
El crecimiento económico en el sur del estado mantiene un ritmo importante en la mayor parte de los sectores, lo que representa un aporte elevado de empleos que podría impulsar este indicador hasta los 20 mil en lo que va del año a nivel estatal.
Felipe Pearl Zorrilla presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y adelantó que antes que termine este año podrían darse las primeras inauguraciones de los proyectos que están en desarrollo.
«Para el sur del estado hay inversiones en camino muy importantes, de ampliaciones de las terminales portuarias, vienen nuevos parques industriales y logísticos, dos terminales ferroviarias y logísticas, una muy importante inversión en almacenamiento de combustibles y ampliaciones en las empresas de productos plásticos», expuso.
El empresario consideró que el panorama es interesante en cuanto al potencial de crecimiento de esa zona, sin embargo las expectativas son mucho mayores con el crecimiento del nearshoring.
«Si el nearshoring está permitiendo impulso particular de la frontera norte, también en el sur por la parte del puerto de Altamira que es estratégico para muchas inversiones y esperamos que también crezca», precisó.
Pearl Zorrilla añadió que algunas de las nuevas construcciones que están en desarrollo en el sur, se van a inaugurar ahora en agosto o septiembre y otras en el último trimestre de este año o primero del próximo.
IMPULSO A EXPORTACIONES
En ese contexto, Pearl Zorrilla comentó que han estado invitando inversionistas extranjeros, aprovechan los comités binacionales que han conformado con Estados Unidos, Italia, Japón, China, entre otros para un mayor impulso a las exportaciones.
«Son una parte muy importante del monto global por dos razones, una por la producción propia de Tamaulipas como exportadores y otra porque tenemos cruces importantísimos como Nuevo Laredo, desde luego Reynosa y Matamoros. Somos un estado estratégico con 18 cruces ahora y vienen dos ampliaciones de cruces más, eso consolida el desarrollo del comercio exterior», concluyó.

Comentarios