José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El incremento salarial que fue autorizado para los trabajadores de la educación por parte del Gobierno federal de 8.2 por ciento se complementará en Tamaulipas con otros apoyos que serán reactivados por la actual administración estatal, adelantó Arnulfo Rodríguez Treviño.
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) añadió que si bien no hay fecha para pagar el aumento con retroactivo al uno de enero, se espera que sea antes de iniciar el receso de clases.
“No hay una fecha para que se pague el retroactivo, pero pues cuando venga es bueno, posiblemente sea antes de concluir el ciclo escolar, pero no es nada seguro, aquí lo importante es que se pague a todos, estatales y federales”, comentó.
En ese contexto, Rodríguez Treviño se refirió a las gestiones que se han hecho también a nivel local con el Gobierno del estado, que hasta el momento han fructificado y están en vías de pagarse algunos de los adeudos, así como la reactivación de apoyos.
“Ya hemos platicado con el gobernador Américo Villarreal Anaya y se han rescatado apoyos por ejemplo para lentes, el pago de las becas, así como otros adeudos pendientes, como el pago de marcha y de los interinatos, pero estamos por dialogar para ver si se logran otros beneficios”, apuntó.
LES HEREDAN MEGADEUDA
Por otra parte, Rodríguez Treviño se refirió a las finanzas de la Sección 30, mencionando que están en proceso de estabilizarlas, después de haberse encontrado con varios adeudos que no podían saldar, por lo que recurrieron a la dirigencia nacional.
“Es mucho dinero el que nos dejaron pendiente de pagar con varias empresas, como papelerías, teléfonos, electricidad, pero ya hicimos el planteamiento al maestro Alfonso Cepeda Salas y nos van ayudar a pagar, pero de ahora en adelante no me volveré a comprometer con ninguna empresa”, finalizó.