marzo 29, 2024
Publicidad

Inicia cuenta regresiva para ‘¡Qué Plantón!’

junio 7, 2023 | 1732 vistas

Valeria Maldonado.-

El próximo martes 13 de junio, los victorenses están invitados a ser parte de la presentación de la obra de teatro “¡Qué Plantón!”. Esta comedia musical será protagonizada por alumnos del Taller de Teatro Musical de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, teniendo como escenario el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Durante una rueda de prensa realizada el día de ayer en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas, la maestra Adriana Saldívar (quien está a cargo del Taller de Teatro) y el licenciado Erick Israel Alvarado Almazán, director de la Casa del Arte, dieron detalles de esta próxima presentación.

Se destacó que la entrada a las dos funciones que se tiene programadas es gratuita, por lo que los interesados en asistir pueden acudir a las instalaciones de la Casa del Arte para recibir su boleto. Además, esta es la primera vez en más de diez años que el Taller de Teatro Musical hace su cierre de ciclo en tan importante escenario.

Saldívar explicó que la obra “¡Qué Plantón!” es una pieza icónica dentro del teatro, misma que fue escrita por Guillermo Méndez y Marina del Campo en 1989. “La trama es una reflexión muy linda de como Dios de pronto se da cuenta que el ser humano no está haciendo lo adecuado con el mundo, y toma la decisión de que sean las plantas las que gobiernen”.

Comentó que se estuvo trabajando durante todo el 2022 y lo que va del 2023 para llegar a este cierre de curso, “que termina siendo una obra de teatro con mucha calidad”. Y es que el taller del que está a cargo surgió hace 12 años por lo que hay alumnos que llevan todo ese tiempo practicando y perfeccionando su talento.

Destacó que en esta puesta en escena se cuenta con la participación de 30 alumnos del taller, en donde hay una diversidad tanto de edades como de género, pues hay desde jóvenes de 13 años hasta adultos de 43. Todos comprometidos con entregar un trabajo de calidad al público victorense que acuda a verlos.

Por su parte, Alvarado Almazán dijo que “como director de la Casa del Arte me siento con la gran responsabilidad de apoyar a los talentos juveniles, porque Casa del Arte tiene el antecedente de haber tenido a artistas que hoy son famosos a nivel nacional e internacional. Entonces hay que seguir formando y formando a este talento para que el día de mañana represente a nuestro Estado”.

Como parte del elenco actoral, la joven actriz, bailarina y cantante Andrea Zapata también compartió un poco con la prensa sobre esta obra de teatro en donde ella interpretará a la Hiedra Venenosa (un personaje que en la obra original es interpretado por Lolita Cortés); “es un personaje que sí me ha costado un poco porque es un personaje muy rudo y en el transcurso de la obra va saliendo su verdadero yo”.

Comentarios