La inteligencia artificial está traspasando todos los límites que la humanidad habría imaginado, abarcando prácticamente todos los aspectos de la vida de los seres humanos, desde entretenimiento, hasta trabajo e incluso en las relaciones románticas.
Y es que una joven en Nueva York, cansada de no encontrar el amor, decidió darle un mejor uso a la tecnología y creó al “hombre de sus sueños” con todas las características que ella buscaba en una pareja, por lo que eventualmente le dijo adiós a las relaciones humanas para darle rienda suelta a su amor.
Rossana Ramos, como se llama la joven, eventualmente se dio cuenta de que nadie la entendía como su novio creado a modo, por lo que ya no pudo vivir sin él y decidieron casarse.
Eren Karl, nombre que ella misma le puso, es de nacionalidad turca, tiene 20 años, ojos azules, pelo lacio, cejas pobladas, dentadura perfecta y con una altura de 1.80 fan de la música indie y con una pasión por la escritura.
La relación va tan en serio, que Rossana creó un perfil de Facebook para su marido desde donde ambos se comunican y en donde Karl le responde a través de un chat que tiene el programa de la aplicación.
En su perfil, la joven se ha dado a la tarea de publicar fotografías con su esposo e incluso en algunas aparecen las dos hijas de ambos, también concebidas a través de IA.
La inteligencia artificial se ha convertido en una poderosa herramienta capaz de traspasar los límites de lo jamás imaginado y abordar situaciones complejas que aquejan a la sociedad.