marzo 29, 2024
Publicidad

Liberan a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

junio 7, 2023 | 709 vistas

La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue trasladada a una casa de transición para reos en California o a un domicilio particular en Los Ángeles para cumplir las últimas semanas de su sentencia por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero para un grupo delictivo.

De acuerdo con el vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Coronel fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP). La información fue obtenida por el medio Univision.

Tras ser increpado por el medio, Murphy explicó que la acusada tenía dos opciones para el periodo final de su condena: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición. Aunque no especificó la salida que prefirió -por cuestiones de privacidad- adelantó que tras cumplir con ese proceso, podrá obtener su libertad el próximo 13 de septiembre, como lo anunció en febrero el Buró de Prisiones de Estados Unidos después de que el el Gobierno de EU redujera su condena de 36 a 31 meses.

Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de ayudar a su esposo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes. Meses más tarde, en noviembre de 2021 fue condenada a prisión y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de EU. También fue acusada de ayudar a su marido a escapar de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

 

Con información de: elfinanciero.com

 

Comentarios