marzo 28, 2024
Publicidad

Sale el Papa ‘sin complicaciones’ de una operación de urgencia

junio 7, 2023 | 676 vistas

Este miércoles el Papa Francisco se sometió a una cirugía en un hospital de Roma por segunda vez en menos de dos años, esta vez para reparar una hernia probablemente causada por cicatrices de una operación en 2021, donde terminó «sin complicaciones», afirmó el Vaticano.

La cirugía, que según el Vaticano estaba programada para comenzar a primera hora de la tarde, es la tercera hospitalización de Francisco desde que los cardenales eligieron al argentino en 2013 como el primer Papa latinoamericano. Es el último de una serie de problemas de salud en los últimos años. Una fuente del Vaticano dijo que todas las audiencias privadas y generales del Papa habían sido canceladas hasta el 18 de junio.

A través de un comunicado, que fue inusualmente detallado para los estándares del Vaticano, dijo que se esperaba que se quedara «varios días» para permitir «el progreso normal posterior a la operación y la recuperación total de sus funciones».

Dijo que la operación era necesaria para reparar un laparocele, una hernia que a veces se forma sobre una cicatriz que generalmente resulta de una cirugía previa. Es más común en personas mayores y también puede ser causada por obesidad o debilidad de los músculos de la pared abdominal.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios