abril 26, 2024
Publicidad

Activarán programa de atención socioemocional

junio 8, 2023 | 196 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En esta semana se activará el pilotaje del Centro de Atención Socioemocional para el apoyo de los docentes, que dará atención psicológica a quienes por diversos factores sufren afectaciones en su salud mental principalmente ansiedad y depresión.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), adelantó lo anterior y agregó que esta acción va de la mano con la conformación de una red de apoyo a los estudiantes de bachillerato, de escuelas públicas y privadas.

“El centro es con la finalidad de que los docentes tengan atención psicológica, así como actualmente hay un área de psicología para escuchar a los alumnos, éste será para los maestros, para conocer su estatus y conocer lo que perciben a su alrededor”, explicó.

La funcionaria agregó que a esas y otras estrategias se dará la voz de arranque durante la reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, que se efectuará el próximo fin de semana en esta Ciudad.

“En lo que se refiere a la red apoyo contra la violencia sexual a los estudiantes de nivel bachillerato, que ya dio inicio en los planteles de la Dgeti la semana pasado, ahora se ampliará al resto de los planteles de todo el estado, públicos y privados”, comentó.

Recordó que se trata de una red que integran dependencias estatales relacionadas con este tema, así como de derechos humanos, las cuales atenderán de forma integral los casos canalizados por parte de las instituciones.

“Se estrechará la comunicación con las y los estudiantes, para conocer la problemática que pudieran estar atravesando y en su momento determinar la intervención de las instancias para encontrar una solución”, finalizó.

Comentarios