marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO asegura que no tiene preferencia por ninguna de las ‘corcholatas’

junio 8, 2023 | 639 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene ningún favorito entre las ‘corcholatas’ presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o por Marcelo Ebrard para las elecciones del 2024.

Durante la mañanera de este jueves, AMLO además dijo que “las cartas no están marcadas” en la decisión de quien irá por la Presidencia de la República.

Ayer comentó que prevé que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena renunciarán a sus cargos en los próximos días.

AMLO consideró que con la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, ya inició la carrera para elegir candidato presidencial en Morena.

«Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado. Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato».

Dijo que todos los interesados tienen derecho a participar y se les dará oportunidad, de acuerdo con lo que se decida el próximo domingo en el Consejo de Morena.

Entre los señalados por AMLO se encuentran el senador Ricardo Monreal y así como el diputado Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, quien ayer solicitó licencia como senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para participar en el proceso interno de Morena en busca de su aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios