abril 20, 2024
Publicidad

Califica Macron como ‘Cobardía absoluta’, ataque a niños con cuchillo

junio 8, 2023 | 532 vistas

El mandatario francés, Emmanuel Macron, calificó de «cobardía absoluta» el ataque con cuchillo ocurrido este jueves en la ciudad de Annecy que causó heridas a cuatro niños, dos de ellos muy graves, y un adulto.

«Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada», señaló Macron en Twitter.

«Es un ataque que nos traumatiza a todos», afirmó por su parte el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ante el pleno de la Asamblea Nacional, cuyos diputados guardaron de pie un minuto de silencio.

El autor del ataque, un refugiado sirio de 32 años, resultó herido al ser detenido por agentes de una patrulla en motocicleta que se encontraba en las proximidades.

La Fiscalía Antiterrorista indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.

El ataque ocurrió hoy, 8 de junio de 2023, en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques junto a un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios