abril 24, 2024
Publicidad

Crean fundación de ayuda médica

junio 8, 2023 | 203 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Para crear conciencia sobre una sociedad participativa y colaborativa que promueve el Gobierno del Estado, con el apoyo de un grupo de especialistas en el área médica abrió sus puertas la fundación “Dr. Adolfo García Acuña” en la cabecera municipal de Tula.

En ese sentido, y con el objetivo de brindar atención médica gratuita a las familias que más lo necesitan, tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal de Tula, Tamaulipas, un grupo de profesionistas en la salud, familiares y amigos, inauguraron el consultorio de la Fundación “Dr. Adolfo García Acuña”.

Con un consultorio gratuito ubicado en la calle Lerdo de Tejada Número 80, el grupo de especialistas durante los fines de semana darán atención medicina gratuita a niños, jóvenes y adultos.

Al señalar que la creación de la fundación con el consultorio médico gratuito no lleva tintes políticos ni electoreros, el doctor Adolfo García Acuña destacó que la finalidad es atender a la población más vulnerable que no cuenta con acceso a los servicios de salud.

Cabe señalar que García Acuña es originario de Tula, Tamaulipas, y es cirujano gastroenterólogo especialista en cirugía general y con subespecialidades en proctología, endoscopía y laparoscopía.

Ha laborado en hospitales privados de México y el extranjero, con una estancia de subespecialidad en Francia.

Después de realizar el tradicional corte de listón, el párroco Pedro Díaz Herrera fue el encargado de dirigir un mensaje y realizar la bendición para que la fundación dé buenos frutos, cuidando la salud de las familias.

Con 42 años de trayectoria en la medicina, García Acuña dijo que se ofrecerá atención en las diversas especialidades, pero principalmente en medicina general para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

“Soy cirujano gastroenterólogo y estoy aquí para devolverle al pueblo lo que tanto nos ha dado, estamos sembrando una semilla, deseamos que esta semilla de muchos frutos, ojalá podamos tener un hospital”.

Al ser entrevistado, García Acuña mencionó que él se encuentra laborando actualmente en el estado de San Luis Potosí en el Hospital Lomas de San Luis Internacional, y añadió: “Pero quiero dedicar parte de mi tiempo a la población vulnerable de Tula Tamaulipas”.

Comentarios