abril 24, 2024
Publicidad

El Gobierno estatal entraría al rescate

junio 8, 2023 | 253 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A reserva de los resultados que arroje un estudio actuarial, el Gobierno del Estado entraría al rescate del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), que actualmente tiene “una liquidez muy comprometida”, adelantó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

“Lo más relevante es el estudio actuarial que está prácticamente por concluir, vamos a tener una reunión con el Gobernador y nos va a marcar la línea, obviamente el principal interés del Gobernador, es un objetivo que lo trae como prioridad, todos los trabajadores del Gobierno del Estado”, refirió.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, Lavín Verástegui destacó: “A final de cuentas es el fondo de pensiones para los trabajadores, entonces tenemos que hacer un sobresfuerzo, vamos a ver qué arroja ese estudio actuarial”.

Lavín Verástegui destacó qué lo que se está tratando de hacer es recuperar, ya que, recalcó, efectivamente la liquidez ya está muy comprometida y por eso se hablaba que hasta el 2024; “pero ya llevamos una estrategia hacia el interior del Ipsset”.

“Es muy rígido el ejercicio del gasto, se está haciendo énfasis en la optimización de la administración de la liquidez, del gasto de operación de Ipsset, a eso me refiero”.

El Secretario de Administración señaló que eso es independientemente de la administración de lo que es propiamente el fondo de pensiones.

También habló de otros ajustes y un estudio actuarial que está por concluir.

“La parte administrativa se achicó un poquito porque también hay cosas que son indispensables que no se pueden mover”.

Comentarios