abril 24, 2024
Publicidad

Estudiante camina 10 kilómetros para llegar a su graduación; escuela lo recompensa

junio 8, 2023 | 603 vistas

Un joven se graduó de octavo grado en San Luis, Misuri, Estados Unidos, y tuvo que caminar 10 kilómetros para poder asistir a la ceremonia cuando los estudiantes terminan su grado.

Xavier Jones de 14 años explicó que tuvo que caminar más de dos horas hasta donde era la ceremonia de graduación, pues su abuelo lo iba a llevar en una camioneta, pero esta se descompuso y por eso tuvo que tomar alternativas.

«Busqué la Universidad Harris-Stowe en Google Maps y luego vi la distancia a pie y entonces dije que probablemente podría hacerlo», dijo Xavier. «Quería caminar», comentó.

El estudiante no dudó en caminar hasta donde sería el evento, pues quería recibir su diploma de fin de curso.

El largo camino no era el único problema que enfrentaría Xavier, pues el mentor del adolescente, Darren Seals, explicó que los tenis del joven no estaban en óptimas condiciones, pues estaban rotos de la parte frontal y en la parte superior.

Latonia Collins Smith, presidenta de la Harris Stowe State University se enteró de lo sucedido y se dijo conmovida por el gran esfuerzo del joven por lo que decidieron recompensarlo de gran manera.

La escuela decidió otorgarle una beca completa para la universidad, esto una vez finalice el instituto. La beca completa contempla cuatro años de matrícula, libros y tasas académicas.

Cuando Jones se enteró, pensó que se referían a que el transporte hasta la universidad sería gratuito, pero su sorpresa fue grande cuando descubrió que le daban la educación universitaria gratuita.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios