abril 26, 2024
Publicidad

Exigen destitución de funcionaria de Salud en la zona

junio 8, 2023 | 212 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico – AMT

Un grupo de trabajadores de la Secretaría General del Sindicato Nacional Independiente de la salud en el estado de Tamaulipas Sección Uno, protestaron afuera de las instalaciones del centro de salud en Tampico para exigir la destitución de la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Graciela Guadalupe Arana.

Los manifestantes aseguraron estar cansados del presunto hostigamiento laboral que han sufrido por parte de la titular, por lo que decidieron manifestarse de manera pacífica en la explanada del centro de salud.

La secretaria general del sindicato, Mónica Martínez Marín, aseguró que compañeros del gremio sindical han padecido desde violencia laboral, discriminación y hostigamiento en las áreas que laboran.

“Estamos alzando la voz porque esta situación es francamente insostenible, tenemos viviendo desde hace meses violencia laboral de parte de nuestra jefa de jurisdicción de la doctora Arana Franco a quien exigimos su destitución al cargo por violentar a varios de mis compañeros”,dijo.

Aseguró que está situación empeoró cuando se notificó al Secretario de Salud del Estado la situación que estaban sufriendo los trabajadores, por lo que se buscó una solución,” la intervención del secretario de Salud, Vicente Joel Navarro, nos favoreció porque se atendió y se corrigió la situación; sin embargo, la doctora ha tenido en consecuencia de eso una serie de actos que lastiman y nos dañan como trabajadores, discriminación franca entre el trato hacia un sindicato y hacia otro”.

Por su parte del delegado sindical Ramiro Juárez García mencionó que han buscado el diálogo con la directora de la jurisdicción, pero ella se ha negado a atenderlos “esperamos más de dos a tres horas afuera de su oficina para tener una audiencia, para que se digne a atendernos que muchas veces culminó en no los puedo recibir y cerraban las puertas para nosotros somos trabajadores”.

Los más de 140 trabajadores sindicalizados expusieron que continuarán exigiendo una pronta solución ante está situación misma que en su mayoría han laborado desde hace 40 años, los manifestantes se mantuvieron por más de una hora afuera de las instalaciones para posteriormente continuar con sus labores al interior del centro de salud.

Comentarios